OSEPC :: La mejor noticia es que te cuidamos

Quienes Somos

PrensaludLa Obra Social de Empleados de Prensa de Córdoba lleva más de cuarenta años asegurando la salud de sus afiliados. Nació en 1973, de la mano de trabajadores de prensa de nuestra provincia, asociados al hoy llamado Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Como todo sindicato, el Cispren es una organización civil sin fines de lucro, cuya principal función es la defensa de los derechos de los trabajadores. Su Obra Social, es la encargada de velar por el derecho a la salud de sus afiliados y beneficiarios.

Tanto la Obra Social como el Cispren tienen su sede principal en Córdoba Capital (Obispo Trejo 365), pero también cuentan con subsedes en las Seccionales y Delegaciones del interior: Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Villa Dolores y Arroyito.

PrenSalud es una obra social sindical solidaria.

¿Qué significa esto? Que está administrada por los propios trabajadores, en beneficio de todos los afiliados y sus familias, y no gerenciada por terceros con intereses gananciales.

Su finalidad no es ganar dinero, sino prestar un servicio de salud para todas aquellas personas que deseen afiliarse porque, en virtud de la normativa oficial, los trabajadores de otros gremios que optaron por colocarse bajo el amparo de nuestra Obra Social, también reciben cobertura de calidad.

El sistema solidario permite garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, en tanto sea asumido con responsabilidad y mediante mecanismos que aseguren la necesaria transparencia. Esta y no otra es la clave para el lugar de preeminencia alcanzado por PrenSalud. Esa política, mantenida a través de los años, ha derivado en el reconocimiento público de PrenSalud, que se traduce en un prestigio institucional que trasciende largamente los límites de quienes desarrollan la actividad de prensa para extenderse a la sociedad cordobesa.

 

DESPACHOS

En el marco del XXXI Congreso de Trabajadores de Prensa y la Comunicación de Córdoba, encuentro anual del máximo órgano de debate interno del Cispren, compañeros y compañeras de distintos puntos de la provincia participaron de la discusión en la Comisión de Acción Social encargada de redactar líneas de acción para el próximo año de gestión. Entre los puntos más importantes se encuentra la incorporación de los trabajadores monotributistas, y la recuperación de la red de Atención Primaria de la Salud de todos los trabajadores de prensa y comunicación.

Descargar documentoDescargar Documento

despacho-CAS-2014.pdf

PROGRAMA MEDICO
ASISTENCIAL (PMA)

FUNDAMENTACIÓN

 

La OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS DE PRENSA DE CÓRDOBA (OSEPC) es una obra social sindical, agente natural del Seguro Nacional de Salud establecido por la ley 23661, inscripta en el Registro Nacional de Obras Sociales bajo el número 1-1800-2.
Es una institución que nació hace más de 40 años de la mano de los periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos de nuestra provincia, asociados al hoy llamado Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren); como respuesta a la necesidad de estos trabajadores de prensa de contar con un órgano propio a través del cual garantizar la atención de la salud de sus familias.
Más tarde, con el advenimiento de la política de desregulación de obras sociales establecida por el Poder Ejecutivo Nacional a partir de 1993, y gracias al prestigio alcanzado hasta ese momento en el ámbito de la salud de la
provincia, la OSEPC comenzó a recibir en forma progresiva afiliados provenientes de las más distintas ramas de la actividad económica.
(…)

Descargar documentoDescargar Documento

PMA.pdf

CISPREN CTA Superintendencia de Servicios de Salud 2011 OSEPC | Obispo Trejo 365 - CBA | Tel. 351 4243517/4229214 - 0800 555 5550 - 425-3759 / 428-1967 / 428-2988 / 428-3365 | R.N.O.S. 1-1800-2 info@osepc.com.ar Pentamedia :: Productora Multimedia

Superintendencia de Servicios de Salud –
Organo de control de Obras Sociales y
Entidades de Medicina Pre-paga - 0800 222 SALUD (72583)


Sedes en el Interior

Río Cuarto
Hipólito Yrigoyen 986
Tel. 0358- 4624522
riocuarto@osepc.com.ar

Villa María
Tucumán 1141
Tel. 0353- 4531158
villamaria@osepc.com.ar

San Francisco
Pellegrini 756
Tel. 03564- 428650
sanfrancisco@osepc.com.ar

Villa Dolores
Presidente Perón 495
Tel. 03544- 422667
villadolores@osepc.com.ar